jueves, 7 de junio de 2007

COMO VENDER MÁS

Perú, país de emprendedores, de gente creativa, que sin lugar a dudas sale adelante a pesar de tantos tropiezos, porque somos perseverantes, porque nos gusta seguir y seguir hasta conseguir lo que nos trazamos, muchas personas prefieren irse del país, pero otros dicen yo QUIERO HACER PATRIA y muchas veces las vemos negras... pero no importa queremos salir adelante sin dejar a nuestras familias, nuestras costumbres, nuestras comidas, y lo tenemos que alcanzar, tenemos que ser positivos en esta vida, porque simplemente la vida es así, con altas y bajas, lo importante es seguir y continuar por el camino del bien, para estar tranquilos con la familia que uno tiene

Me llamo, Carmen Lidia Alvarado JAra, siempre he sido muy emprendedora, me he metido en diversos negocios, pero siempre ligados a la computadora, trabaje desde muy chica, vendiendo menu, ropa, juguetes, como cajera, hasta que un día me vi sin oportunidades de trabajo, era menor de edad no tenía experiencia... etc. etc. etc., como muchos me encontre en esa situación de que HAGO, encontre un trabajo como digitadora... habia estudiado mecanografía en el colegio, y de computación no sabía absolutamente nada, recien estaba estudiando en un instituto, así que decidí empezar ... consegui un trabajo como PRACTICANTE, ya se imaginarán solo para los pasajes, al comienzo estaba perdida, me demoraba mucho en hacer los trabajos, los hacía de la forma mas dificil, ya que no sabía usar la computadora, pero sin embargo me gustaba, me gustaba estar al frente de la computadora y hacer todas esas cosas que se pueden hacer y las que no también, porque me gustaba investigar, averiguar y claro malograr, pero así aprendí, aprendí, aprendí, hasta que dominaba la computadora como ninguna, digitaba rapido, era la trome en los tipeos, tipeaba formulas como nadie, porque claro pague derecho de piso cuando recibi un trabajo inmenso de puras formulas y no sabia ni donde estaba parada, y para hacer ese trabajo me demore toda una semana, es decir no gane economicamente claro, porque con un solo trabajo no se puede ganar, el sueldo de una digitadora generalmente es por porcentaje, segun lo que haces, cobras, pero no me arrepenti porque gane experiencia, y claro era la unica que sabía exactamente donde estaba cada formula, y me converti en experta, pero aún así, aprendía, hacer diseños, cuadros, graficos, etc, así me intereso ese negocio, y decidi comprar mi computadora y todo lo necesario para poder trabajar independientemente, luego de 3 años de trabajar para otra persona, logre independizarme, busque un nuevo lugar de trabajo y empece... me fue bien no me puedo quejar me compre 2 computadoras más, y segui adelante, pero no me conformaba con eso, me puse a estudiar Diseño Web.

y luego dije que hago, necesito buscar otro negocio, necesito hacer otra cosa, y cuando buscando, leyendo investigaciones, etc, me di cuenta que los microempresarios y PYMES tienen gran necesidad de promocionarse en internet, algunos quizas no saben que es, otros no saben el manejoy no lo hacen, aunque ahora todo el mundo debería tener su pagina web para promocionar lo que ofrecen, ya sea un producto y/o servicio.

Así, que como yo se diseñar web site, se hacer diseño grafico, manejo los correos, y muchas cosas mas que nos ofrece el INTERNET, decidi hacer realidad un nuevo proyecto, que es el brindar servicios de DISEÑO WEB PARA MICROEMPRESARIOS Y PYMES en el Perú, me gustaría que cada confeccionista, artesano, artista, cocinera, etc, que tenga un negocio, pueda contar con una pagina web y promocionar su producto y/o servicio, con una fotografía, explicar lo que ofrece.

Las paginas web no solo se pueden ver en PERU, sino también en el extranjero, y quien no tiene UN FAMILIAR FUERA DEL PAÍS, todo el mundo, así que promocinar sus paginas a las colonias peruanas como EEUU, España, etc, y que compren estos productos y/o servicios para sus familias en PERU, consumir nuestros PRODUCTOS, nuestros trabajos, y hacer crecer a nuestro querido PERU. Esta es una idea que tengo y que poco a poco estoy poniendo en marcha.

No es fácil, nada lo es, tengo que buscar todas las formas para poder llegar a los microempresarios y explicarles sobre este servicio, que los beneficiará y hará crecer su negocio, ojala pueda contactarme con gente que quiera apoyarme o brindarme algunas sugerencias, ideas, etc para seguir adelante con este objetivo, ya que es la única manera de salir adelante, el hacer nuestra PROPIA EMPRESA, todo es una cadena, si sale adelante un negocio, no solo surge el dueño del negocio, sino muchas personas más, ya que se genera nuevas oportunidades laborales, como mano de obra, asesorías, consultorías, servicios, en fin, se generarían mas puestos de trabajo y mas oportunidades para todo los peruanos, debemos ser conscientes de esto y apoyarnos mutuamente.

Visiten mi pagina web si estan interesados en los servicios que ofrezco
www.apubli.com

ya saben este BLOG es para emprendedores, personas que quieren salir adelante y hacer EMPRESA en nuestro PERU.

Carmen Lidia Alvarado Jara

martes, 5 de junio de 2007

COMPRA, PAGA, ENVIA Y RECIBE DINERO POR INTERNET

  • Paga y Envía dinero a cualquier persona con sólo tu e-mail.

Pagum.com te permite enviar dinero a cualquier persona, totalmente gratis a través de tu e-mail.Basta conocer el e-mail de la persona receptora y el monto en dólares ó moneda local que le quieras enviar.

  • Puedes solicitar dinero a cualquier persona con solo tu e-mail.

Pagum.com te permite solicitar el pago de dinero de cualquier persona, sea un amigo, pariente, cliente o proveedor, a través de su e-mail Ingresar el e-mail de la persona receptora y el monto en dólares ó moneda local que quieras solicitar.

  • Obtén gratis tu Tarjeta Pagum MasterCard sin costos, ni mantenimiento y compra con seguridad en Internet.

Con la Tarjeta Pagum MasterCard podrás comprar en Internet como nunca antes !!!
Es muy segura y te podrás sentir tranquilo después de ultilizarla.

  • Puedes retirar y hacer efectivo tu dinero en cualquier momento.

La Orden de Retiro te permite hacer efectivo el dinero de tu Cuenta Pagum. Sólo tienes que generar la Orden de Retiro a tu nombre o a nombre de terceros.

  • Pagum.com es seguro y conveniente. Tan fácilde usar como enviar un e-mail.



    En Perú a través de Scotiabank, se puede cargar tu tarjeta virtual y hacer los pagos a través de internet.

Ahora puedes hacer negocios desde tu pagina web, si eres un microempresario, y recién empiezas a familiarizarte con el internet, esta es una gran oportunida de hacer negocios ya que nos permite comprar, pagar, enviar o retirar dinero desde un correo, completamente seguro.

Mayor información www.pagum.com

Paginas web para microempresarios www.apubli.com

Blog de emprendedores www.apubli.blogspot.com




domingo, 3 de junio de 2007

PAGINAS WEB PARA MICROEMPRESARIOS

PYMES Y E-COMMERCE
Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como PYMES, no están aprovechando, en este momento, de las ventajas que ofrece el comercio electrónico por medio de la Internet.
La venta en sí, no es lo único, ni tampoco lo que mejores resultados ha dado.
Usted puede utilizar Internet para:

Presencia. Que sus clientes puedan ver que usted está ahí. Que sus posibles clientes sepan a qué se dedica su empresa. Es como un anuncio permanente en un gran directorio mundial. Las grandes ventajas de este "anuncio" es que lo puede cambiar, agrandar, achicar o mejorar cuantas veces quiera.
Mercadotecnia. Además del punto anterior, puede promover sus productos. Fotos, características, precios, tamaños y tiempos de entrega pueden ser incluidos dentro de su página. Otra vez, la ventaja es la versatilidad, puede dar de alta y de baja líneas o productos, y sus "catalogo" estará permanentemente actualizado.

Servicio al cliente. Puede recibir quejas, sugerencias, avisos, solicitudes de servicio e inscripciones a un curso por ejemplo. Puede publicar en WEB las preguntas más frecuentes de sus clientes y su contestación. Puede poner dentro de su página un catálogo electrónico, en el cual incluya los modelos, características y precios de los artículos que comercializa.
Comercio electrónico. Puede tener un site automatizado, en el cual sus clientes entren, vean, seleccionen, compren, paguen y esperen recibir. Por su parte, usted solo verá el pedido a surtir en almacén, lo surtirá y mandará por mensajería. El proceso es totalmente automatizado, deberá usar un software para realizar transacciones seguras, para salvaguardar la integridad de los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. Recuerde NUNCA enviar los datos completos de la tarjeta de crédito sin protección.Existen un par de grandes aplicaciones adicionales de Internet, hacia adentro y hacia fuera; Intranet y Extranet. La primera sirve para integrar a la empresa. La segunda sirve para integrarla con clientes y proveedores.

MICROEMPRESARIOS Y EL COMERCIO ELECTRONICO
La microempresa por el escaso presupuesto con el que cuenta no tiene muchas posibilidades de poner su propia pagina web, para ampliar su mercado; si bien es cierto algunos lo colocan en alojamientos gratuitos, pero la desventaja es que al abrirlas se llenan de publicidad no deseada y no le dan seriedad a su negocio.
Debemos tener en cuenta que casi dos millones de peruanos están en el extranjero y según cifras publicadas últimamente cada uno de ellos mantienen en el país a 5 personas de esta manera podemos ver que de 2 millones de personas en el extranjero, viven 10 millones de persona en el país, en total 12 millones de personas que viene hacer un 48.7% de la población del Perú. Un mercado agradable para cualquier negocio ya que estos 2 millones vienen hacer potenciales compradores de artículos Peruanos a través del internet.
Si tu eres MICROEMPRESARIO y no cuentas con mucho capital para invertir en una pagina web visitanos www.apubli.com